Oficial Header
 
    
 
 
 
 
 Vie, 20 de Abril 2012, 17:41:50 -- Actualizado: Lun, 16 de Abril 2012, 17:30:28
CARRUSEL POLÍTICO / Ex magistrado Aponte Aponte se refugió en casa de Acosta Carles en Costa Rica, también amigo de Makled
Aponte, egresado de la Efofac en 1974, llegó procedente de República Dominicana, con la finalidad de solicitar refugio en Costa Rica, al igual que lo hizo en junio de 2006 su colega el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, destituido ese año del TSJ por su presunta participación en varios casos de corrupción. * El gobierno nacional, de acuerdo con fuentes dignas de todo crédito les sigue los pasos a un grupo de civiles y militares opositores por supuestos actos conspiratorios. * UN GRUPO DE EMPRESARIOS ligados al ex gobernador Manuel Rosales está tratando de promover la renuncia del candidato Capriles. * HAY MALESTAR en el comando del candidato Capriles Radosnki, con AD y Henry Ramos Allup, por no estar trabajando por la candidatura./ LUIS FELIPE COLINA


 
Leer Texto
 
 
 
1068 Lecturas    

Por Luis Felipe Colina

* APONTE APONTE. Desde el pasado lunes 2 de abril se encuentra en Costa Rica el general retirado de la Guardia Nacional y ex magistrado Eladio Aponte Aponte, destituido recientemente de su cargo por su vinculación con el empresario “bolivariano” Walid Mackled, presunto capo del narcotráfico y ex operador financiero de las campañas electorales del general Luis Felipe Acosta Carles, ex gobernador del estado Carabobo (2004-2008). Aponte, egresado de la Efofac en 1974, llegó procedente de República Dominicana, con la finalidad de solicitar refugio en Costa Rica, al igual que lo hizo en junio de 2006 su colega el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, destituido ese año del TSJ por su presunta participación en varios casos de corrupción. La presencia de Aponte en el país centroamericano fue notificada a las autoridades por un general retirado del Ejército venezolano, asilado en San José, desde el año 2002, con quien Aponte tuvo un altercado el pasado mes de junio, cuando ambos oficiales retirados coincidieron en un evento social realizado en la capital costarricense. La información puso en alerta a las autoridades y frustró el intento del ex magistrado y general de solicitar refugio, alegando “persecución política” en su país. Aponte, que inicialmente estuvo alojado en un conocido hotel de la capital tica, pasó a hospedarse en una propiedad del también general retirado Acosta Carles (Efofac 1977). A pesar de no tener “alerta roja” de Interpol, las autoridades policiales y migratorias lo buscan intensamente en todo el país, por considerarlo “persona no grata”. 
.

* CUMBRE. A pesar de las múltiples gestiones realizadas por el presidente colombiano Juan Manuel Santos para que Hugo Chávez asistiera a la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias y se viera con el presidente de Estados Unidos,  el gobernante venezolano declinó la invitación, en vista de que Obama solo estuvo dispuesto a un saludo cordial en la cena, pero sin encuentro privado, lo cual no agradó a Chávez, quien le ha comentado al gobierno cubano que Santos le imprimió un giro abiertamente “pro Obama” al evento, luego de comprometerse en La Habana en reuniones con Fidel,  Raúl Castro y Chávez de que  guardaría estricta neutralidad ante a los bloques de poder que se enfrentarían en la Cumbre. Santos, por el contrario, apareció el miércoles dándole una entrevista, con portada en primera, a la revista de “Time”, defendiendo la política del Departamento de Estado para Latinoamérica y coincidiendo en todo con la agenda que presentarían Obama e Hilary Clinton ante las delegaciones del continente. De ahí que, los ataques de Fidel Castro y de Hugo Chávez a la Cumbre se hicieran en paralelo y ya contenían una suerte de ruptura con Santos cuyo verdadero alcance se conocerá en los próximos días.

.

* LULA. En reciente llamada telefónica, el ex presidente Brasil, Luis Inacio Lula Dasilva, le insistió al presidente Hugo Chavez en tratarse su cáncer en el Hospital Sirio Libanés en Sao Paolo. Igualmente le recordó el compromiso asumido en su última visita del año pasado, de cancelar la deuda con el consorcio brasileño Odebrecht.
 
.

* La idea de crear un “comando militar” anti golpe, anunciada por el presidente Chávez, desde el “balcón del pueblo” de Miraflores el pasado viernes 13 de abril, surgió de una reciente reunión de tres generales venezolanos y tres generales cubanos con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.
 
.

* DESDE EL ALTO GOBIERNO se ejerce una fuerte presión a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para que Empresas Polar también salga de toda publicidad del beisbol profesional.
 
.

* LOS PRESIDENTES Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua) preparan viaje a Cuba a verse con su colega venezolano Hugo Chávez.
.

* ENCUENTROS. Las reuniones preliminares entre el gobierno y la oposición a los que hizo referencia hace pocos días el teniente Diosdado Cabello, presidente de la AN, se realizaron a través del ex Vicente presidente José Vicente Rangel, quien insiste en incorporar en los “diálogos” a los ex ministros Luis Miquilena y Teodoro Petkoff.
 
.

* HAY MALESTAR EN LA CANCILLERÍA venezolana por la actitud de los países del Caribe angloparlante y a su vez miembros de la mancomunidad británica, de condenar la posición colonialista de Reino Unido en las Malvinas, tal como fue solicitado por Argentina en la Cumbre de las Américas, reunida en Cartagena. Como se sabe, las referidas colonias británicas del Caribe, también son miembros del “Alba”, que patrocina Venezuela.   
.

* INCERTIDUMBRE. Sigue sin conocerse en las filas del gobierno y del PSUV el verdadero estado de salud del presidente y si estará o no en condiciones de mantenerse en la presidencia y lanzarse como candidato a la reelección presidencial. Por lo cual, algunos gobernadores, alcaldes y diputados se han dado un tiempo prudencial para que, en caso de persistir la incertidumbre, hacer un pronunciamiento público que fuerce al alto gobierno, y a la cúpula del PSUV, a decirle al país todo lo que sucede con la salud del jefe de Estado. Petitorio que se hará en los términos más formales y dejando claro que no promueven ni buscan la división en las filas del oficialismo, sino la unidad y las mejores vías para ganar las elecciones del 7 de octubre próximo. 
.

* HONORARIOS. Siguen creciendo las facturas y los montos cobrados por honorarios que presenta al gobierno nacional el Escritorio Díaz, Reus &Targ, LLP Partners, con sede en Miami, Florida, y responsable de defender a la nación en los numerosos juicios que cursan en la Cortes de esa ciudad por demandas que van, desde contratos incumplidos, hasta cobros por expropiaciones presuntamente ilegales.Y muchos de los cuales ya se han perdido y dependen de apelaciones que presenta el mismo Escritorio Díaz, Reus &Targ, LLP Partners. O sea, que la posibilidad de que se vuelvan a perder  es altísima, mientras los defensores de la República son los abogados perdedores “mejor pagados del mundo”. 
 
.

* BIEN DATEADO. El columnista Santiago Alcalá, vecino de página, anticipó semanas atrás, que el hoy ex magistrado Eladio Aponte Aponte, iba a abandonar el país a cambio de su acuerdo de silencio con Hugo Chávez. Alcalá, también anticipó que Aponte, preparaba sus macundales para ingresar al cuerpo docente de una universidad  costarricense, propiedad del también prófugo y ex magistrado Luis Velásquez Alvaray. Cuando nos comunicamos con don Santiago para felicitarlo por lo bien dateado que siempre está, nos respondió con la siguiente guaratara: "La próxima en ingresar en el cuerpo docente de la universidad de Velásquez, va a ser la Fiscalesa General. Y nos lanzó una carcajada".

.

* CURAZAO. El ex propietario de la Línea Aérea Aeropostal, Nelson Ramiz, gestiona la compra de una aerolínea en Curazao, con rutas al Caribe, Estados Unidos y Europa. Como se sabe, Ramiz le vendió su anterior empresa aérea al empresario bolivariano Walid Mackled, quien le habría “pagado” parte de la operación con dos cheques sin fondo de un millón de dólares cada uno.
.

* VIAJEROS ALEGRES.  El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, junto a una comitiva de diez sindicalistas de su entorno, viajó el pasado sábado a  la ciudad de Foz de Iguazú, localidad turística de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con Argentina y Paraguay, a fin de participar en el congreso continental que la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) que se realizará entre los días 17 y 20 de abril de 2012. Al regreso, varios dirigentes sindicales le exigirán a Cova que rinda cuentas públicamente, para saber de donde sacó el dinero para tantas personas. Los denunciantes aseguran que estos recursos provienen de los alquileres de los pisos en el edificio de la CTV. También refirieron que siempre se ha acostumbrado que viajen a eventos internacionales máximo cinco personas, pero esta vez, Cova se impuso y "se le fue la mano", ahora los llaman los "viajeros alegres" dentro del movimiento sindical.

.

* CONCHAS. Un dirigente nacional del partido  Acción Democrática, a petición del entonces ministro de la Defensa, José Vicente Rangel Vale, “enconchó” en su casa de la urbanización La Florida, Caracas, a la escultora Ana Avalos de Rangel Vale, sus dos hijos y sus nietos, durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, con motivo del llamado “Carmonazo”. El mismo día 11 de abril, en horas de la tarde, viajaron a Cuba las dos hijas mayores del depuesto presidente Chávez.   
.

* HAY MALESTAR en el comando del candidato Capriles Radosnki, con AD y Henry Ramos Allup, por no estar trabajando por la candidatura y por la actitud del líder adeco de jugar a la crisis con la derrota de Capriles y así acabar con el partido Primero Justicia.
 
.

* UN GRUPO DE EMPRESARIOS ligados al ex gobernador  Manuel Rosales está tratando de promover la renuncia del candidato  Capriles, para buscar otra opción como Henrique Salas Romer y Ramón Guillermo Aveledo.
 
.

* Funcionarios diplomáticos jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores nos aseguran que una funcionaria activa que se apellida Quevedo, es la persona que supuestamente les retiene el pago de sus prestaciones sociales.
 
.

* Fuentes castrenses de absoluta credibilidad nos aseguraron que un amplio sector militar y civil alineados incondicionalmente con el proceso que lidera el Jefe de Estado Hugo Rafael Chávez Frías, han propuesto un “escenario excepcional” de agudizarse el estado de salud del Presidente de la república.
 
.

* En medios oficialistas se da como un hecho la incorporación de Freddy Bernal al gabinete ejecutivo, como ministro coordinador del “Comando Popular” anti-golpe, anunciado por el presidente Chávez el pasado viernes. 
 
.

* El gobierno nacional, de acuerdo con fuentes dignas de todo crédito les sigue los pasos a un grupo de civiles y militares opositores por supuestos actos conspiratorios.
 
.

* Los gobernadores oficialistas de la región llanera Ramón Carrizales (Apure), Adán Chávez (Barinas) y Luis Gallardo (Guárico), de acuerdo con los números que maneja la MUD y el Comando Tricolor, tienen una ventaja sobre los candidatos opositores de mas del veinte por ciento, lo que ha causado preocupación en el seno de la MUD.
 
.

* ÁLVAREZ PAZ. El Código Procesal Penal establece que si en el lapso de dos años, el acusado no ha recibido sentencia, deben serle levantadas todas las medidas restrictivas de libertad.  Sin embargo, la Sala de Apelaciones, presidida por la jueza Merly Morales, emplea tácticas dilatorias para no respetar tal norma. Álvarez Paz tiene más de dos años sin recibir sentencia y sin poder salir de Venezuela, a causa del juicio que le entablaron dos diputados del PSUV por pretendida conspiración.
.

* SUMAT. Varios comerciantes han denunciado que la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, oficina dependiente de la Alcaldía del Municipio Libertador, se ha convertido en un vertedero de corrupción y chantaje./LaRazón

.



Enfoques365.net

SU MEJOR ALIADO INFORMATIVO INDEPENDIENTE

 

Suscríbase a www.enfoques365.net y reciba gratis
nuestro resumen diario de noticias a las 6 am y 6 pm

 

Twitter: @enfoques365

 Facebook: enfoques comunicaciones

 

Envíe sus informaciones y opiniones a

365.[email protected]

.

*




Escanea desde tu Blackberry
y adiciona este link de Enfoques365.net a tu celular.
     
 

Amazonia Films estrena la película ...
Amazonia Films estrena la película Séraphine
Ciclo Union Rock Show 2012 en concierto ...
Ciclo Union Rock Show 2012 en concierto en la Plaza Altamira Sur
Alfredo Naranjo en el Centro Cultural ...
Alfredo Naranjo en el Centro Cultural BOD-Corp Banca
Orinoco regresa al Aula Magna
Orinoco regresa al Aula Magna
Festival de Música Electrónica en el ...
Festival de Música Electrónica en el Teatro de Chacao
Transbordador Discovery realizó vuelo ...
Transbordador Discovery realizó vuelo final antes de ser llevado al Museo Smithsonian

 
 
 

Suscríbase y reciba diariamente en su correo electrónico los títulares de enfoques365.net

EMAIL  

 
 
A 10 años de los acontecimiento del 11 al 13 de abril de 2002, ¿cuál es su percepción?
Fue un golpe de Estado planificado por la derecha internacional.
Fue un golpe de Estado producto de la intolerancia del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Hubo un
Fueron un conjunto de sucesos políticos lamentables para Venezuela.
Fueron una encrucijada violenta que marcó el futuro de Venezuela.